Cifrado César

En esta entrada os voy a explicar un poco en qué consiste el Cifrado César y al final os dejaré un ejemplo de un mensaje cifrado para que averigüéis lo que pone, así que no os vayáis sin intentarlo.

Explicación

En criptografía, el cifrado César, también conocido como cifrado por desplazamiento, código de César o desplazamiento de César, es una de las técnicas de cifrado más simples y más usadas. Es un tipo de cifrado por sustitución en el que una letra en el texto original es reemplazada por otra letra que se encuentra un número fijo de posiciones más adelante en el alfabeto. Por ejemplo, con un desplazamiento de 3, la A sería sustituida por la D (situada 3 lugares a la derecha de la A), la B sería reemplazada por la E, etc. Este método debe su nombre a Julio César, que lo usaba para comunicarse con sus generales.

cifrado-cesar

En la web podemos encontrar muchas páginas en las que podemos descifrar mensajes con el cifrado César. Un ejemplo lo podemos encontrar en esta página. Aquí os dejo un mensaje cifrado para que os entretengáis descifrando el significado:

hwyvihkv ls xbl sv klzjpmyl (mensaje en cifrado César)

Anuncios

2 respuestas a “Cifrado César

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s